Saltear al contenido principal
Una Nueva Esperanza Para Los Perros Que Sufren De Displasia De Cadera

Una nueva esperanza para los perros que sufren de displasia de cadera

MBST®-NuclearMagneticResonanceTherapy

Una nueva esperanza para los perros que sufren de displasia de cadera

-La historia de Moro-

Por

Prof.Dr.Sc.Dalibor Krpan

 

El vínculo entre los perros y los seres humanos es bien conocido, incluso desde la antigüedad y cualquier persona que tiene o tenía un perro como un animal doméstico sabe cuán infinitamente leales y amorosas criaturas pueden ser. Son capaces de sentir sus emociones y mantenerlo a salvo, proporcionando una muestra eterna de afecto genuino a su familia humana.

Pero lo que es más importante, un propietario a menudo se sorprende con las cosas que haría con el fin de mantener a su mascota segura, saludable y feliz. Después de todo, probablemente sólo hay pocos seres vivos en su vida que sean tan agradecidos y leales, mientras que al mismo tiempo le dará un amor incondicional con cada respiración que toma.

Por desgracia, porque los perros viven vidas más cortas que las personas tenemos que aceptar el hecho de que estamos obligados a una despedida en algún momento. Aquellos que tuvieron tal experiencia probablemente recuerdan lo duro de esos adiós.

Sin embargo, es aún más doloroso tener un perro que está sufriendo y no poder ayudarlo. Creo que esta situación es bastante familiar para aquellos cuyos perros sufren de la condición llamada displasia de cadera, especialmente común entre las razas más grandes.

La displasia de cadera es una malformación anatómica del fémur que conduce rápidamente a cambios degenerativos graves en la cadera con el consiguiente dolor crónico y dificultad de movimiento.

Desafortunadamente, hasta hace poco no había posibilidad de un tratamiento efectivo condenandolos a varios años de sufrimiento.

Sin embargo, de mi propia experiencia en el tratamiento de mi perro, que me gustaría compartir con ustedes, una nueva esperanza cobra vida.

Como médico con una amplia experiencia en la aplicación de estudios científicos y clínicos, sé que esto es sólo una historia personal sobre mi perro, no la evidencia científica.

A pesar del escepticismo omnipresente típico de todos los que se dedican a la ciencia, una vez más me convencí de que los resultados del tratamiento de la terapia MBST con la que traté a mi perro no puede ser una simple coincidencia y definitivamente merece ser presentado al público.

Moro es un pastor belga, Mallinois. Él vino a nuestra familia junto con Tasha. Eran de la misma protectora, y sólo tenían dos meses de edad. Pastores belgas son conocidos como perros de policía, fácil de entrenar para diversas tareas. Son perros guardianes activos, perfectos, muy leales, protectores, a veces tercos y físicamente muy capaces. Aunque nunca tuve un perro antes, y yo incluso tenía miedo de ellos, muy rápidamente estos dos se convirtieron en parte de la familia y todo comenzó a girar alrededor de ellos. Su llegada aceleró nuestra decisión de salir de la ciudad donde tenían un gran patio y podía correr todo el día sin ninguna limitación. Nunca fueron atados.

Cuando Moro cumplió cinco años, empezamos a notar la cojera. Al principio era bastante sutil, de vez en cuando flotaba sobre su pierna trasera, después de tumbarse durante algún tiempo tuvo dificultades para levantarse en sus patas traseras, mostrando signos de rigidez en las caderas. El mayor problema era subir las escaleras. Aunque sabía que esto indica displasia de cadera, esperábamos que no fuera así porque con los pastores belgas esta malformación ocurre con mucha menos frecuencia que en otras razas grandes.

Dado que esto siguió a lo largo de varios meses siguientes, lo llevé a la Facultad de Medicina Veterinaria donde un escáner mostró lo que habíamos temido, displasia grave seguida de avanzados cambios degenerativos en las articulaciones en términos de osteoartritis severa, a pesar de que sólo tenía 5 años de edad. Ese hallazgo fue muy duro para nosotros, para toda la familia. Sabía que no había ni mucho ni nada que pudiéramos hacer para ayudarlo.

Pero entonces, surgió una nueva esperanza. La empresa alemana MEDTEC con la que trabajé durante años me proporcionó un dispositivo MBST, especialmente adecuado para el tratamiento de perros. MBST es una resonancia magnética nuclear terapéutica, que se está utilizando cada vez más en medicina humana. La ventaja particular de este método, el cual es un hecho científicamente probado, que puede activar los condrocitos, dando por resultado la regeneración del cartílago y de los osteoblastos, células que crean la matriz del hueso.

Llegué a conocer la tecnología muy bien a través de estudios científicos y clínicos y la práctica clínica, acepté la propuesta y comencé el tratamiento. Moro permanecería inmóvil en el dispositivo durante una hora durante 9 días consecutivos.

Me senté a su lado durante los tratamientos y esperaba que ayudara. Después de los primeros dos meses apenas hubo mejoras, así que empezamos a perder esa poca esperanza que teníamos. Pero entonces, en marzo, de repente Moro comenzó a estar notablemente mejor. En las próximas semanas comenzó a correr y saltar como si nunca se le hubiera diagnosticado tal condición.

Parecía casi increíble, especialmente a partir de años de experiencia en el tratamiento de enfermedades óseas crónicas, sabía lo difícil que es tratar estas condiciones, ya que no es posible regenerar el cartílago con medicamentos, terapia física o cirugía. Incluso he puesto a Moro en aumento de actividad física, queriendo asegurarse de que todo esto no es accidental y probar la eficacia de la terapia.

Después de todo el tratamiento, Moro fue de nuevo un perro feliz, y sentimos un gran alivio. Podía hacer actividades físicas que hace unos meses le presentaban un gran problema y dolor. Sólo después de un año y medio notamos signos de cierto deterioro, como era de esperar, ya que la displasia de cadera es una malformación anatómica que no puede ser fijada por ningún tipo de terapia. Repetimos el ciclo de tratamiento MBST y poco después comenzó a correr sin problemas y lo hace hasta el día de hoy.

Han transcurrido cinco años desde ese día en la Facultad de Veterinaria y el diagnóstico. Hoy, Moro tiene diez años. Una vez al año se somete a tratamiento MBST y afortunadamente es un perro feliz corriendo sin dolor y sin ningún problema, que definitivamente no puede ser accidental.

Gracias a mi trabajo en estudios clínicos, así como con mis pacientes se que MBST es un método único, sin embargo, esta historia para mí fue la prueba definitiva de la eficacia y las posibilidades que MBST tiene que ofrecer y es algo que me gustaría compartir con todo el mundo porque abre la esperanza para tanta gente cuyas mascotas sufren de displasia de cadera y osteoartritis.

¿Qué es MBST?

MBST es el nombre de la patente para la resonancia magnética nuclear terapéutica. Se basa en la misma tecnología ya conocida como resonancia magnética nuclear de diagnóstico (RMN, MRI o MRI). El método se basa en la aplicación de nuestra propia energía electromagnética generada por la activación de los núcleos de átomos de hidrógeno y por lo tanto no tiene efectos nocivos o riesgos para la salud. Los estudios científicos han demostrado que pueden activar las células que producen cartílago y hueso y así regenerar el cartílago y estimular la formación ósea, lo que no puede lograrse por ningún otro método.

Por lo tanto, no es exagerado decir que la MBST – resonancia magnética terapéutica es un método revolucionario que cambia completamente las opciones de tratamiento actuales para la osteoartritis (artritis degenerativa) y la osteoporosis.

MBST se introdujo en la medicina humana que fue patentado en 1999. Esto fue precedido por muchos años de actividades intensivas de la investigación científica en prestigiosas instituciones científicas y universidades. La solución técnica fue suministrada por la empresa alemana MEDTEC, que posee la patente. Recientemente MBST ha estado disponible en medicina veterinaria, para tratamientos de perros y caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba