Saltear al contenido principal

El movimiento es parte del comportamiento natural del caballo. Si su caballo está sufriendo de una articulación, hueso, tendón o ligamento puede restringir considerablemente su calidad de vida. Además de la administración de analgésicos, las intervenciones quirúrgicas son a menudo la única posibilidad de tratamiento. Los analgésicos tienen un efecto en el cuerpo de su caballo, pero no aborda la causa. Las operaciones significan periodos largos de rehabilitación y costes elevados.
MBST®-Magnetic Resonance Therapy ha sido utilizado con éxito en seres humanos por más de 17 años y ahora hay una versión modificada para la medicina veterinaria que puede ayudar a su animal sin dolor y sin ninguna cirugía o drogas. Con irradiación dirigida desde el exterior, la terapia estimula las células del cartílago y el hueso para para que se regeneren de una manera natural y durable.
MBST® – para que su caballo pronto esté listo para abordar cualquier obstáculo de nuevo.

¿Qué es MBST-THERAPY?

RM-Terapia (Resonancia Magnética) funciona a nivel celular. Tecnología alemana patentada a nivel mundial que transfiere energía directamente a las células del tejido que estamos tratando, estimulando procesos regenerativos.

Contra indicaciones para el tratamiento

  • Infecciones de la sangre.
  • Inflamaciones bacterianas.
  • Si su caballo es un potro.

Efectos secundarios

Ninguno.

La ciencia

MBST® estimula los protones de hidrógeno mediante ondas de radio, poniéndolos en un estado de “alta energía”, esta energía se libera  de la misma manera que en la RM.

Cuando tenemos una resonancia magnética, RMI la energía se refleja y es recogida por los sensores de la tecnología informática, para convertir esta en una imagen comprensible para que lo podamos ver.

 MBST®, la onda de radio  lleva la frecuencia correcta para ser absorbida por el tejido circundante. Los dispositivos funcionan a través de tarjetas de chip  ya que estas frecuencias difieren dependiendo del  tejido  que estamos tratando (cada afección sea tendones, músculos o hueso, tiene parámetros calibrados por las tarjetas). Cuando esta “energía” es absorbida por el tejido, recarga la célula, ya que es la resonancia correcta. Esto significa que, con el tratamiento repetido (de 8 a 10 sesiones una al día), obtenemos la célula de nuevo con energía potencial  y regenerada.  Las tarjetas  chip reducen el error humano y aseguran  la tasa de éxito.

MBST® no debe confundirse con otras terapias tales como PEMF, Shockwave y alfombras magnéticas, ya que sólo tratan los síntomas, es decir:

  • PEMF trabaja en los iones en comparación con los protones de hidrógeno. El hidrógeno es mucho más fácilmente disponible en el cuerpo que los iones. MBST® es el único dispositivo que puede actuar realmente a nivel celular. Los dispositivos PEMF utilizan un solo campo magnético y una bobina, lo que significa que el área de tratamiento del campo magnético está justo contra la pared del dispositivo. Con MBST® con 3 campos diferentes, el área de tratamiento es en todo el dispositivo, con más fuerte en la sección media. Es por eso que está diseñado tipo manta, por lo que es más abierto y cómodo para el paciente.
  • Mantas magnéticas pretenden ayudar a la curación mediante el aumento del flujo de sangre. El único campo magnético estático en estos productos no es lo suficientemente fuerte.
  • La terapia de ondas de choque estimula el flujo sanguíneo al área del dolor, un factor importante en el proceso de curación, sin embargo, no trata la causa del dolor.

Antecedentes de la tecnología MBST®

  • Se ha utilizado para tratar a personas y animales por más de 17 años.
  • Originado en Alemania y actualmente disponible en 29 países de todo el mundo incluyendo Francia, Rusia y Australia.
  • Basándose en principios similares a los de la RM, MBST® se produjo después de que los pacientes informaron dolor reducido después de someterse a una RM.
  • El Sr. Muntermann se inspiró en estos informes de RM y luego desarrolló MBST®.

¿Cómo funciona MBST®?

  • MBST® está compuesto por una unidad de tratamiento que utiliza tres campos electromagnéticos diferentes.
  • Los campos magnéticos se alternan, reaccionando con las células dañadas para estimular su regeneración. Esto se traduce en una mayor función de la articulación, a menudo eliminando la necesidad de cirugía.
  • Los pacientes pueden ser tratados  en su lugar habitual, unidad movil.

Quién puede ser tratado por MBST®

  • Caballos que sufren de dolor en sus articulaciones, piernas y espalda.
  • Caballos con osteoartritis, estrés y fracturas óseas, ligamentos y tendones. Osteoporosis.
  • Las lesiones tratadas con MBST permiten que el caballo vuelva a trabajar a una velocidad más rápida (segura).
  • Un caballo después de una operación puede utilizar MBST para acelerar la recuperación y aumentar las posibilidades de recuperación.
  • Se puede aplicar sobre yesos y férulas.
logo mbst
Mas información

Descubra como funciona esta increíble tecnología.

logo mbst
Estudios bibliográficos

Más de 100 estudios bibliográficos avalan la técnica en humanos.

logo mbst

¿Como me puedo beneficiar de esta técnica?

Volver arriba