Saltear al contenido principal

¿Qué es MBST-THERAPY y cómo funciona?

MBST-THERAPY se basa en principios similares a los de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para el diagnóstico e imágenes. En sus inicios, cuando un paciente era sometido a un diagnóstico por imágenes a través de RNM, pasaba más tiempo dentro de la cavidad de los diferentes equipos. Estos mismos pacientes, después de la sesión, manifestaban que habían experimentado un mejor estado físico y una reducción considerable del dolor. A partir de estas observaciones, MBST® empezó a cuestionarse cuáles eran los motivos que hacían que la RMN obtuviera tales resultados. Entonces, se pudo constatar que el efecto de la RMN actuaba directamente sobre la célula cargándola positivamente de energía. Tras varios años de inversión en investigación y desarrollo, se fabricó la primera máquina y dió origen a MBST-THERAPY.

 

MBST – THERAPY Es un equipo médico de tecnología alemana patentada a nivel mundial que bajo el principio de la Resonancia Magnética transfiere energía directamente sobre las células del tejido musculoesquelético para estimular procesos de regeneración celular. Dicho de otro modo, trata el origen del dolor a nivel celular para sanar, aliviar la sintomatología y a menudo evita la necesidad de cirugía.

El proceso usa las propiedades de los protones de hidrógeno, los cuales actúan como imanes que se alinean en paralelo a un campo magnético cuando se encuentran en campos magnéticos constantes en la frecuencia de “Larmor”.

Un campo magnético básico alinea las “spin” (rotaciones) de los protones y otro campo secundario alterno, que está sintonizado exactamente con la frecuencia de resonancia del tipo específico de tejido, activa los protones del tejido elegido para absorber energía. Durante la sucesiva relajación de los protones esta energía es transferida al tejido circundante, el cual es entonces estimulado por resonancia. Cuando esta “energía” es absorbida por el tejido, se inicia o reactiva la energía regenerativa.

                                                                                                                             Antes del tratamiento                10 semanas después de

MBST -THERAPY

Profesor Froboese – Colonia (Alemania)

Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • 30% de incremento en el volumen del cartílago
  • 20% de aumento en el grosor medio del cartílago

Las capacidades regenerativas de estructuras complejas requieren la revitalización de ciertas señales para estimular la regeneración apropiada.

Aplicándose radiofrecuencias con la frecuencia de Larmor, los protones de hidrógeno rotan hasta 180 grados absorbiendo energía. Al terminar la emisión de radiofrecuencia, los protones vuelven a su estado original transfiriendo la energía absorbida al tejido circundante.

                                                                                                                                Con MBST                                      Sin MBST

De esta forma, El tejido dañado es reactivado por esta misma energía concreta que es dirigida y aplicada directamente sobre las células o grupos de células.

Según la estructura del tejido a tratar, los protones de hidrógeno muestran un comportamiento diferente. La investigación y desarrollo aplicado ha permitido crear programas de tratamiento específicos para los diferentes tejidos.

Mientras que en la resonancia magnética nuclear (IRM) para el diagnóstico e imágenes se usan fuerzas de campos altas, las máquinas MBST® usan una  fuerza de campo de aprox. 10.000 veces menor (0,4 Mili-tesla).

MBST – THERAPY es única y no comparable con ningún otro tratamiento. Confíe en una terapia patentada a nivel mundial con más de 300.000 pacientes tratados y más del 75 – 80% de éxito en el tratamiento.

Tratamiento

Cada tratamiento comienza con una consulta veterinaria donde se examina con detalle y de forma exhaustiva su historial, sintomatología y estado actual.

​Una vez conocido el caso de cada paciente, se valora con honestidad la eficacia del tratamiento ya que no todos los pacientes son susceptibles de ser tratados.

Es sumamente importante conocer el origen del dolor debido a que en muchas ocasiones un dolor en una articulación es el reflejo de otra parte del cuerpo lesionada. Por ejemplo, puede tener dolor en la rodilla pero el origen del mismo puede que sea la cadera. Teniendo un diagnóstico claro y detallado se consiguen los resultados esperados con mayor celeridad y eficiencia.

​El tratamiento por sí solo obtiene muy buenos resultados pero si además se combina con fisioterapia el resultado final es excelente. El tratamiento post fisioterapéutico ayuda al paciente a recuperar la memoria muscular a su estado pre-lesionado.

​Si el paciente es un buen/a candidato/a, el tratamiento se realiza durante una hora al día cómodamente en su lugar de vida, dependiendo del área a tratar mientras se relaja. Dependiendo de la patología concreta, es necesario realizar 3, 5, 7 o 9 sesiones consecutivas, día tras día.

El dolor suele disminuir a partir de la 3 – 5 sesión.

​En el menú principal, en el apartado de  Estudios humanos, se puede encontrar documentación bibliográfica internacional que avalan las bonanzas de esta técnica así como su efectividad en la regeneración tisular y reducción de dolor (75 – 80% de buenos resultados).

MBST – THERAPY combinada con el tratamiento post fisioterapéutico adecuado y ejercicios livianos en casa aumenta las expectativas de excelentes resultados al 90%.

¿Cuales pueden ser tratados?

​Caballos que sufren de una enfermedad degenerativa en articulaciones, huesos y trastornos óseos metabólicos, como la osteoartritis o la osteoporosis.  Lesiones por accidente o deportivas, fracturas óseas, desgarros de cartílago, daño de ligamentos y tendones. Atletas de alto rendimiento lesionados para reincorporarse a su deporte a una velocidad más rápida y segura. Caballos con dolor y movilidad reducida.

 

logo mbst
Mas información

Descubra como funciona esta increíble tecnología.

logo mbst
Estudios bibliográficos

Más de 100 estudios bibliográficos avalan la técnica en humanos.

logo mbst

¿Como me puedo beneficiar de esta técnica?

Volver arriba