Saltear al contenido principal
Cronobiología Y Premio Nobel – MBST

Cronobiología y premio Nobel – MBST

El Premio Nobel de Medicina de este año lleva la cronobiología al interés público. Se trata de la estructura temporal de los sistemas biológicos. Podría proporcionar respuestas a preguntas sobre el desarrollo y tratamiento de enfermedades. MedTec Medizintechnik GmbH ha estado trabajando junto con la Universidad de Innsbruck durante muchos años para investigar la influencia de la tecnología de resonancia nuclear en el reloj interno de las células. Los resultados actuales de la investigación muestran un efecto directo del método MBST de resonancia magnética nuclear sobre el ritmo circadiano de las células.

El reloj interno actúa en toda la vida

Hay un número infinito de pequeños movimientos biológicos en cada ser vivo. La cronobiología identifica el desajuste de los relojes celulares  como la causa de muchas enfermedades y podría detectar efectos sobre el sistema inmunológico. Esto demuestra la creciente importancia de este campo de investigación.

Premio Nobel de Medicina 2017 para Cronobiólogos

MedTec Medizintechnik felicita a los nuevos ganadores del Premio Nobel Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young. Los científicos reciben el premio por la investigación de los mecanismos moleculares, que controlan los ritmos circadianos de los relojes internos. Cabe resaltar que, el reconocimiento por parte del Premio Nobel de la investigación, sobre los relojes naturales de nuestros cuerpos, confirma un campo de investigación en el que la innovadora empresa de tecnología médica, ha estado activa durante años. Por lo tanto, ya pudo demostrarse que la tecnología de resonancia magnética nuclear MBST, desarrollada en Wetzlar afecta a los relojes transcripcionales y metabólicos de las células.

Efectos de la terapia de resonancia nuclear MBST en el reloj circadiano

Las investigaciones del Dr. Margit Christine Egg, directora de laboratorio y organizadora del centro de biología molecular, del Instituto de Zoología de la Universidad de Innsbruck, y su equipo demuestran que la terapia MBST, conduce a un aumento de la amplitud de la oscilación del Cryptochrome 1 y un cambio en la oscilación del reloj metabólico del potencial redox. Como resultado, la expresión proteica de Hif-1a también cambia.

En estudios sobre las interacciones del reloj circadiano con la ruta de señalización de hipoxia de las células de pez cebra, también se demostró que la tecnología de resonancia de spin nuclear MBST, influye activamente en los relojes internos de las células, permitiendo prácticamente un reajuste. Los resultados del estudio se han presentado para su publicación y se publicarán en una revista de revisión por pares con un alto factor de impacto a finales de este año.

La terapia de resonancia nuclear de MBST representa nuevas posibilidades pioneras de la medicina

Los resultados de la investigación se incorporan a la última generación de dispositivos de terapia MBST. Los dispositivos de terapia MBST ARTHRO · SPIN · FLEX y ARTHRO · SPIN · LIFT contienen ya los componentes técnicos que permiten la influencia directa de los relojes celulares circadianos. Estos nuevos avances están pendientes de patente y consolidan la singularidad de la terapia de resonancia nuclear MBST. La empresa ganadora de varios premios de Wetzlar abre así nuevas posibilidades para la medicina en el tratamiento eficaz de una variedad de lesiones y enfermedades degenerativas, entre otras cosas en el sistema musculoesquelético en los seres humanos y animales.

Traducido de https://www.deutscherpresseindex.de/2017/10/04/medizin-nobelpreis-bestaetigt-einen-ansatz-der-mbst-kernspinresonanz-therapie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba