Saltear al contenido principal

En primer lugar, gracias por vuestro interés en mis talleres y agradecido también por pensar en esta alternativa que ayudara sin duda a vuestros caballos a tener una salud mejor empezando por sus cascos .

Por lo general buscamos más conocimiento para mejorar la vida y el bienestar de nuestros amigos equinos, pero hay tanta información y no toda de buena calidad  que es fácil confundirse.

Otros  simplemente buscan una alternativa al muy comercializado  enfoque convencional para los cuidados del caballo y su  mantenimiento. A estas personas particulares y profesionales van dirigidos mis talleres, seminarios y clínics, es en este sector en el que me gusta compartir todo lo  que he aprendido. Me gusta dar los conocimientos necesarios para tomar decisiones más adecuadas en lo que respecta a sus caballos en especial lo que se refiere a sus cascos y en los tratamientos globales holísticos , alimentación , estímulos , circunstancias favorables de entorno , modificaciones de hábitos etc. en vez de hacer lo que estaban haciendo siempre, sin saber muy bien porqué. Estos talleres y cursos  son para los caballos, por lo que sus propietarios pueden participar activamente en el futuro de sus amigos  en el  aumento de la longevidad, la alegría y por supuesto la salud.

El seminario/taller  con Rafa Caparros  provee de una Información que está diseñada para que los propietarios y profesionales den un giro importante hacia  “lo básico”  confirmando algunas de las cosas que ya sabían “en el fondo”  pero no estaban seguros acerca de cómo o porque, a veces  por “tradición” o simples tendencias de la industria que dirige  fuera de su “instinto natural ” que es lo que está bien o mal para sus caballos.

Organización de un Seminario

Ponte en contacto conmigo para fijar una fecha. (Por lo menos 2 meses antes de  la fecha del evento, para tener tiempo para promover y organizar (dependiendo de lo que organicemos, seminario, o clínic). Seminario de Información y clínic  en técnicas Barefoot  pueden hacerse juntos  3 días   o bien se pueden preparar por separado, seminario 1 día y clínic fin de semana empezando si es posible el viernes por la tarde, con tiempo de antelación preparar estos talleres entre semana.

Seminarios

Estos  seminarios  son aptos  para un número ilimitado de participantes (mínimo 6), sin embargo se necesita de una sala adecuada con capacidad para todos los asistentes. Si hay  más de 20 personas prever un sistema de megafonía. (Nota: saber el número exacto de participantes es importante, lo necesito para poder preparar un número suficiente de apuntes) El seminario forma parte de la teórica en los clínics de recorte este es interesante  para los que NO quieren aprender a recortar cascos pero SI en tener una información detallada de la información que les dará un nuevo entendimiento del pie equino.

Lo Esencial

  • Sala adecuada para el número de personas
  • Retroproyector, si no se dispone avisar.
  • Instalaciones sanitarias
  • Electricidad iluminación
  • Café, Te, galletas. Opcional organizar almuerzo  sándwich

Clínic/seminario

Este taller está limitado a 12 participantes (a menos que tenga un ayudante con experiencia en recorte fisiológico). Edad mínima de participantes es de 16 años .Un lugar con  tamaño adecuado centro hípico, casa particular etc.  Buena iluminación, zona bajo cubierta (protegido de la intemperie) y el número de asientos que sea necesario. Antes de empezar con la practica hay una conferencia para la teoría la  duración es de  normalmente un día  está preparará a los   participantes para la parte práctica. (Nota: saber el número exacto de participantes es importante, lo necesito para poder preparar un número suficiente de apuntes)La duración ideal de este Seminario/Clinic es de dos días y medio empezando el viernes después de comer.

Lo esencial

  • Lo mismo del seminario
  • Tener zona cubierta (bien iluminada y fácil de limpiar)
  • 1 o 2 pies de cadáver por persona (* Nota: El anfitrión debe pedir estos a través del matadero regional o  local inmediatamente después de la reserva del clínic y recoger el número apropiado de pies el día anterior que se congelarán, en días de calor  dependiendo de la zona puede ser necesario  tener  bolsas de hielo.
  • Carretilla, bolsas de basura grandes, cinta americana.
  • Cubo grande
  • Pizarra
  • Pantalla
  • Retroproyector

Confirmación del viaje y reservas.

Naturalmente, para los organizadores la participación en el clínic  será de forma gratuita y será un placer de  evaluar y tratar  sus caballos.

Si hay costos de alquiler de local, por favor confirmar  conmigo (ya que me gusta que los clinics puedan estar al alcance de todos, por ello si hay que compartir costos de alquiler se hace)

Volver arriba